Decoracion De Habitacion en Plateado Decorations for Small Bedrooms
1.
Distribuye para ganar amplitud
Arrima siempre los muebles a las paredes, sobre todo los más voluminosos. Recuerda que un sofá en medio y de espaldas a la entrada hará que el salón se vea pequeño.
Sofá, butaca y aparador de Ikea.
2.
Unifica materiales y colores
Es un consejo que vale para pisos pequeños o amplios, pero es en los pocos metros donde se hace más imprescindible. Es importante apostar por muebles que se vean uniformes, por ejemplo con maderas de tonos similares o lacados homogéneos en toda la casa. Todo fluirá de una estancia a otra.
Mueble diseño de la decoradora Marta Tobella.
3.
Y añade toques de color con los textiles
¡Combina los tonos neutros de tu sofá con una infinidad de colores mediante cojines y adornos! Cuando te canses tan solo tendrás que renovar los textiles.
Mesa de centro, de Brucs. Sofá, modelo Cool, de Frajumar. Alfombra, de IKEA. Espejos, en Merc&Cia.
4.
Emplea tonos neutros en la decoración
Las paredes, mejor blancas. Parecerá que hay más luz y que el espacio es más grande. Y las piezas más voluminosas como el sofá, de un color neutro, como beige o gris. Te aseguras su atemporalidad.
Sofá, aparador y puffs, de Masmirstudio. Alfombra, de Cotlin. Lámpara de sobremesa, de Cado.
5.
Aligera pilares y columnas
Una solución muy práctica y asequible para hacer "desaparecer" visualmente un pilar o una columna y conseguir un rincón "menos difícil" es, por ejemplo, despojarlo de todos los revestimientos que tenga, tipo yeso, madera, Pladur e ir a rescatar el pilar original de hierro fundido y simplemente pintarlo y dejarlo visto, creando así una columna que se integre en el espacio.
6.
Conserva los elementos originales
Que tu piso sea pequeño, no significa que tengas que prescindir de su carácter personal. Vigas, bóvedas o columnas de madera diferenciarán tu piso y le conferirá carisma.
No temas poner muebles para no recargar. Al contrario, un gran mueble panelado y lacado como la pared, como este que recorre la pared del salón de punta a punta, se integra con ella.
Armario diseño de la decoradora Bárbara Sindreu.
8.
Paredes y puertas de cristal
¡Qué mejor manera de expandir la luz de tu casa! Elimina las barreras opacas e instala puertas y paredes de cristal. Las estancias estarán separadas, pero la luz viajará a sus anchas por tu hogar, aportando calidez y haciéndolo más grande. Es una de las muchas opciones para aprovechar el espacio de tu casa.
Mesa de hierro y madera y mampara acristalada, diseño de Alfonso Molina. Sillas, de Superstudio.
9.
Aprovecha la altura de los techos
Si tienes techos altos, aprovéchalos y haz un altillo que te sirva para guardar, para poner una cama extra o ganar una zona de trabajo, como aquí.
10.
Muebles: mejor pocos y grandes que muchos y pequeños
Para aligerar el espacio, una buena idea es decantarse por un solo mueble grande que por varios de dimensiones reducidas. Así en un dormitorio, mejor un armario grande de pared a pared, como aquí, que una cómoda, un chifonier… ¡Sé práctica!
Cuando los centímetros sí importan, una solución son los muebles de suelo a techo. Además, consiguen que los techos parezcan más altos. Ya sea una estantería en el salón o los armarios de la cocina. ¡Hasta arriba!
Librería, realizada a medida según diseño de Neus Casanova. Mesa, de Andrea Cortés. Sillas, de Gidloof.
12.
Crea amplitud con papel pintado en una pared
Para decorar pisos pequeños y para decorar pisos grandes. El papel pintado es una solución superdeco para dar carácter y ampliar espacios. Si lo colocas solo en una pared, se consigue amplitud. Y si lo eliges con un estampado vegetal como el de la foto, también un efecto extra fresco y natural.
Papel pintado, de Jumani Wallpapers. Butaca y alfombra, de La Maison.
13.
Aprovecha la terraza para ganar amplitud
Si tienes terraza usa dos trucos: pon dentro algún mueble de exterior, como aquí esta butaca de bambú, un material de tendencia, y decora la terraza a tono con el interior. Así conectas los dos ambientes y se ven más grandes.
Butaca de bambú de Sacum.
14.
Alíate con un zapatero que sirva de "mueble recibidor"
Uno de los rincones más difíciles en una casa, sobre todo si es pequeña, es el recibidor. En un piso pequeño, en el que no dispongamos de mucho espacio de recibidor podemos organizar un espacio para dejar los zapatos al entrar. Una idea: colocar un mueble zapatero o dos pequeños juntos arrimados a la pared, formando así un "mueble recibidor", como se ha hecho aquí, porque la repisa sirve de consola.
15.
Una librería abierta de doble uso
Las estanterías sin trasera son un recurso de doble uso muy útil para separar ambientes sin renunciar, con ello, al espacio de almacenaje. En este salón, sirve a su vez, de barandilla de la escalera.
16.
Celosías de madera para separar ambientes
Las celosías de madera son un recurso muy útil y a la moda para divide estancias. Además, crean un juego de luces y sombras muy interesante. Pueden ser con lamas o con dibujo, de madera o incluso de DM lacado, más modernas.
Celosía diseño del decorador Javier Merediz.
17.
Apuesta por baldas suspendidas
Para libros, plantas, fotos... Los elementos volados son decorativos, capaces y ligeros. No dudes en aprovechar las paredes con estantes, te ayudarán a decorar y ofrecerán, además, espacio para guardar.
Baldas de Ikea.
18.
Crea un punto de atracción
Debe situarse en la mejor zona. Ese ventanal por donde entra el sol de la tarde puede ser ideal para un rincón de lectura, como se ha hecho aquí. Al crear un punto de atracción las miradas se dirigirán hacia allí y hará que los pocos metros no se noten.
Siempre que puedas, ocúltalo de la vista. El televisor es una caja negra que absorbe la luz y que, además, tiene muchísimo protagonismo, sobre todo si el salón es pequeño. Una solución muy práctica son los paneles correderos que permiten esconder el televisor cuando no se usa, como este, proyectado por Maria Just.
20.
Abre un pasaplatos en la cocina
Si no te animas a abrir la cocina del todo, atrévete con un pasaplatos. Es una reforma econo��mica que aligera visualmente el espacio, lleva más luz a la cocina y resulta muy cómoda.
Pasaplatos diseño de Mengíbar Blanco Estudio.
21.
Gana una barra en la cocina
En cocinas pequeñas, la zona del frigorífico y de la columna de hornos suele ser uno de los rincones difíciles. Una buena solución es integrar el frigorífico en uno de los armarios, a poder ser lacarlo en el mismo tono de la pared, y a continuación formar una barra corrida que funcione como mesa o espacio de trabajo, como ha hecho aquí la decoradora Marta Tobella.
22.
Elige piezas versátiles
Un banco que en realidad es… ¡un armario! ¡O un baúl! ¿Por qué no te lo piensas dos veces antes de hacerte con un banco y planificas uno a medida con espacio para guardar los cojines y los plaids cuando no los utilizáis? ¡Qué ingenioso!
23.
Hazte con un gran sofá
Los sofás en L o esquineros encajan a la perfección en salones de planta cuadrada. Sacas todo el partido al espacio y, al mismo tiempo, consigues decorar tu piso pequeño con un toque moderno. Mira de qué más maneras puedes distribuir un salón cuadrado.
Mesa de centro, pufs y alfombra, de Kenay Home.
24.
Da uso a zonas de paso
Un pasillo ancho al que no das uso puede convertirse en un coqueto office en el que desayunar. ¡Con un tabique acristalado, una mesa alta y un par de taburetes lo tienes hecho!
Taburete, en Matèria.
25.
Planifica un armario a medida en el dormitorio
Siempre que puedas, lleva el armario del dormitorio hasta el techo. Aunque será más caro si tienes que hacerlo a medida (hasta un 40- 50%), ganas espacio extra para lo de otra temporada. Pesará menos si pintas el armario como las paredes o lo eliges clarito. Y valora cerrarlo con correderas, porque te permiten ajustar el espacio libre frente al armario en 45-50 cm.
26.
Organiza bien el interior del armario
Es básico para optimizar su espacio. Ten en cuenta que basta con 45 cm de fondo para guardar la ropa doblada, mientras que las prendas colgadas y los cajones necesitan 60 cm. Sírvete de accesorios: aprovecha toda la altura con barras abatibles, habilita la trasera de las puertas con accesorios o un espejo y multiplica el espacio para colgar con perchas que organizan la ropa en vertical.
27.
Gana un armario con una cama arcón
Son un must en dormitorios pequeños, porque en el mismo espacio que ocupa la cama tienes un completo armario en horinzontal. Además, los diseños actuales son muy fáciles de levantar. Ten en cuenta que, para una cama canapé de 150 x 190 cm de unos 29 cm de altura, puedes tener casi 800 litros de espacio de almacenaje.
28.
Mesitas de noche voladas o suspendidas
Si buscas una genial idea para la decoración de tu piso pequeño es esta. Las mesitas de noche suspendidas son ligeras, bonitas, modernas y funcionales. Son la mejor alternativa cuando se anda falto de espacio en el dormitorio. Cumplen con su función auxiliar y la sensación es mucho más liviana. ¡Y es mucho más cómodo para limpiar!
Banco de madera, en Sacum. Lámparas de sobremesa, en Vibia.
29.
Ropa de cama en blanco
No lo dudes: una cama vestida en blanco o blanco roto resultará siempre más ligera y serena. Si quieres añadirle color, resérvalo para los complementos y cojines.
30.
Libera espacio con una cama abatible
Las camas abatibles son un recurso muy práctico en habitaciones infantiles porque si quieres la tiene abierta para dormir o, si te interesa, la cierra y te queda todo el espacio libre para que jueguen los niños en la habitación.
31.
Cama juvenil con doble función
¿Cama o cajonera? O, tal vez, ¿ambos? Con unos cajones con ruedas y frontal transparente consigues espacio de almacenaje y un detalle decorativo extra en la habitación de tus hijos. Además, a primera vista, sabrán qué hay en cada cajón.
32.
Las cortinas, mejor ligeras
Los textiles cumplen un papel fundamental en la decoración de pisos pequeños. Mejor elegir cortinas tipo visillo y telas ligeras, como el lino, que además proporciona mucha frescura. ¡No descuides su elección!
Espejo, de IKEA.
33.
Reduce los estampados
Una base neutra es la mejor opción en pisos pequeños. Pero, para que no quede todo demasiado plano, puedes aliarte con las texturas y los estampados. Un consejo: si introduces motivos, mejor que sean de colores discretos, para que todo quede engamado, sin elementos demasiado estridentes.
34.
Atrévete con estructuras colgadas
Espejos o estanterías colgadas del techo con una liviana estructura de hierro o acero nos permite independizar espacios, decorar y almacenar, e incluso seguir permitiendo el paso de la luz. Prueba de ello es este espejo colgado que separa el dormitorio del baño.
35.
No satures las paredes
Los cuadros que pones en tu casa hablan de ti y de tus gustos. ¡Pero no te excedas! A veces es mejor pecar de carencia que de exceso. Prueba distintas opciones para la composición de los cuadros en la pared, ¡y acertarás!
Sofá, en Miki Beumala. Mesas de centro, en La Confianza. Alfombra, de Zara Home.
36.
Deshazte de las puertas
Hay puertas que no valen para nada. Las que unen zonas de paso, por ejemplo. Elimínalas para ganar en luminosidad y amplitud. Pero es que, además, le quitarás años de encima. ¿Sabes cómo hacer tu casa más joven?
Cajas de madera pintada con colores Candance de Titanlux. Colgador, de Doctor House. Lámpara de techo, en La Maison.
37.
Mesas auxiliares en vez de mesa de centro
Cuando sacarle todo partido al espacio es tu principal mandamiento, las mesas auxiliares son grandes aliadas en el salón. Pon un par de mesas auxiliares –y nido–en el salón. Ocupan menos espacio y son más versátiles.
Sofá, de IKEA. Mesas redondas, en Maisons du Monde. Alfombra, en Kenay.
Pasa un poco lo mismo que con los suspendidos. Aportan mayor ligereza que los que llegan hasta el suelo, que son más pesados y voluminosos. ¡Y los diseños que hay son espectaculares!
39.
Pon apliques en el dormitorio
Ahorran muchísimo espacio en la mesilla de noche, especialmente si es pequeña. Y fíjate en la mesita. ¡No hay nada como los muebles para espacios pequeños! Los apliques son también una buena idea en cabeceros de obra, en los que la mesita es una hornacina integrada con el cabecero.
Cabecero, tapizado por Deco Lur Sofá, en Sube Interiorismo.
Es una reforma genial para pisos pequeños. Convertir una pared en un gran ventanal multiplica la luz en las dos estancias que comunica y ayuda a conseguir que las habitaciones parezcan más grandes. En este caso, el salón y la cocina. ¡Si estás cocinando, no te perderás nada!
Sofá, modelo Happen, de Sancal, tapizado con la tela Sahara de Romo. Mesa auxiliar, en Mercader de Venecia.
Crea ambientes y los delimita, pero también aporta calidez. Y en la decoración de un apartamento pequeño es muy importante iluminar cada espacio y dotarle de carácter. Apliques, downligths y lámparas de techo son claves.
Taburete negro, de Ikea.
42.
Las infalibles cestas
¿Cuántas veces os lo hemos contado? Cestas y cajas son geniales para mantenerlo todo en orden, algo fundamental para decorar un piso pequeño con encanto. Mira cuáles son los errores más comunes que cometemos al ordenar.
Mueble de pladur y chapa de madera. Alfombra de lino, de Sacum.
43.
Aprovecha el espacio sobre la cama
¿Por qué no utilizar la pared del cabecero para poner un armario que enmarque la cama? El mueble protegerá tus sueños y tendrás espacio en el dormitorio para guardarlo todo… Pero todo, todo.
44.
Soluciones a medida para casas pequeñas
Un mueble a medida es la solución idónea cuando se falta escaso de espacios. Es una gran idea para la decoración de pisos pequeños y, de igual modo, es una forma de personalizar tu piso y hacerlo único.
Alfombra, en Gra. Lámpara flexo, de India&Pacific. Taburete, en Matèria.
45.
Separa espacios con alfombras y lámparas
Si tu piso es pequeño, igual la cocina y el salón comparten estancia. O, tal vez, son el salón y el comedor. Utiliza lámparas para diferenciar las zonas. Encima de la mesa de comedor, unas de colgar. Y en el salón, una de pie y una de sobremesa para dar ambiente. Las alfombras te ayudarán también.
Sofá y puff, de Grao. Alfombra, de Indis&Pacific. En el comedor, mesa, sillas y lámpara de techo, de Domésticoshop.
46.
Equilibra la decoración
Mira tus estanterías. ¿Falta algo? ¿Sobra? Seguramente sea la segunda pregunta la que tiene la respuesta afirmativa. Elimina algunos adornos y deja los que mejor combinen entre sí. Después sepáralos en tu estantería, que no estén abarrotados.
47.
O deshazte de algún tabique
Si unes el salón y el comedor, la estancia parecerá mucho más grande. Es una reforma muy habitual en pisos pequeños para ganar espacio. También puedes abrir la cocina. ¡Todo en uno!
Casa de la interiorista Lucía Mariñas. Sillas, de Mestizo Store. Alfombra, de Woodprugs.
48.
Aprovecha la arquitectura
Saca todo el partido a los elementos arquitectónicos de tu casa. Si hay una columna de obra, intenta ver todas sus posibilidades. No lo veas como un impedimento, ¡plantéatelo como un reto para dar carácter a tu piso!
Mesitas de noche, de Mercader de Venecia. Lámpara de flexo, de Sacum. Espejo, de IKEA.
49.
Muebles con varias funciones
En la decoración de pisos pequeños de 50 m2, los muebles multifuncionales son tus grandes aliados. Un banco para sentarse en la mesa es al mismo tiempo el mueble frente al sofá. Cuando un piso es pequeño, decorarlo con estilo es sinónimo de creatividad. ¡Y debajo es un espacio perfecto para poner unas cestas!
Mesa, de IKEA. Taburete, en Deco&Living. Silla, en Fronda.
50.
Dale uso al espacio bajo la ventana
En pisos pequeños, hay un montón de espacios a los que sacar provecho. El bajo de las ventanas es uno de ellos. Puedes encargar un banco a medida o colocar uno. Después, con unos cojines lo convertirás en el rincón favorito de tu casa.
51.
Integra el baño en el dormitorio
Es una solución genial para ganar metros en un dormitorio en suite y aprovechar toda la luz. Si renuncias a las puertas y abres la pared del baño, consigues más amplitud sin perder intimidad.
Mesita de noche, de Habitat. Armario bajolavabo, de IKEA.
52.
Sacrifica un aparador en favor de un escritorio
Si tu piso es pequeño y necesitas una zona de estudio, emplea una pared de una zona de paso para colocar un escritorio, aunque sea estrecho. Coloca unos apliques en la pared para ahorrar aún más espacio y enmarcar la zona. Como en la foto. ¿Lo ves?
Mesa y sillas, de Arxe. Lámparas flexo, de Punto Luz.
53.
O ponlo en el dormitorio
Si en el salón no tienes espacio –o vives en un piso compartido–, el dormitorio puede ser un buen lugar para instalar una zona de trabajo. Si la sitúas bajo la ventana, aprovecharás la luz.
Cabecero, de Catalina House. Mesita de noche y silla, de La Maison.
54.
Saca partido a zonas de paso con armarios
Un pasillo o distribuidor puede ser el lugar perfecto para diseñar unos armarios empotrados –y muy discretos– en los que guardar toda tu ropa de cama, las toallas y las mantas. Un recurso útil y decorativo genial para tu piso pequeño.
55.
Gana espacio con puertas correderas
Las puertas correderas, ya estén encastradas en la pared o sobre raíles, ahorran muchísimo espacio. Piensa que te ahorras el espacio de apertura que necesita la puerta al abrirse y cerrarse.
Banqueta, de India&Pacific.
Si sueles tener invitados en casa pero no tienes espacio para colocar butacas para todos, los puffs son la solución ideal. ¡Y te servirán para apoyar los pies cuando estéis sentados cómodamente en el sofá!
Sofá, de Tapidisseny. Mesa de centro y auxiliares, lámparas y cuadros, de Hanbel. Puff, en Aramara. Alfombra, de KP Alfombras.
57.
En el lavabo, encastra el grifo en la pared
Además de los lavabos de tamaño reducido hay más soluciones para aprovechar el espacio en un baño pequeño. Si el grifo va a la pared, liberas espacio en el mueble del lavabo y es más cómodo. ¡Y hay modelos con sensor que no hay ni que tocar!
Tiradores, en Etsy. Lavamanos, de Roca. Grifería, de Grohe. Espejo, en Maisons du Monde. Papel pintado, en La Maison.
58.
Y evita los muebles hasta el suelo
En el baño, con una balda sobre la que apoyar el lavabo es suficiente. Cierto que tendrás que buscar una solución para guardar tus enseres de aseo personal. Redúcelos a los que más utilices y guárdalos en cestas.
Lavamanos, de Roca. Grifería, de Grohe.
59.
Apuesta por inodoros volados
Es típico en las reformas encontrarse con baños con nichos y o espacios con "retranqueos" difíciles. Podemos aprovecharlos para colocar un inodoro suspendido y esconder la cisterna y todos los mecanismos en ese rincón, creando en una repisa de obra con espacio para almacén. De forma que quede todo integrado en el mismo plano y visualmente ordenado.
60.
Una mampara de baño transparente para ganar amplitud
En el baño, si colocas una mampara transparente no resultará tan pequeño y ganarás en amplitud. Además son mucho más modernas.
Grifería, de Rovira.
Espejos always, my friend. Reflejan la luz, amplían espacios y son muy, pero que muy decorativos. En el dormitorio, en el recibidor y en el salón. ¡No te cortes!
Butacas, de La Redoute, con cojines de piel de Mar Casals. Mesa auxiliar con el sobre de mármol, de Zuiver. Espejo, de Catalina House.
62.
Cambia la consola por un banco y un perchero
Las consolas son muebles con poca profundidad perfectos para el recibidor, pero si quieres añadir también un perchero, te verás sin espacio. ¡No te encorsetes! En un piso pequeño, con un recibidor pequeño, mejor un banco con carácter y un perchero con personalidad.
63.
Mesas redondas, más dinámicas
Lo curvy nos encanta. Y, en la mesa de comedor, también. Son más ligeras y ocupan menos espacio. La podrás colocar en cualquier rincón de la habitación y su presencia será más discreta.
Mesa, sillas, tapizadas con tela de yute, lámpara de techo, alfombra y butaca, en Acevedo Muebles.
64.
Si la mesa del comedor es cuadrada, a la pared
¿Cuántos sois en casa? ¿Utilizas la mesa de comedor todos los días o solo de vez en cuando? Si solo la usas cuando tienes invitados, ponla contra la pared. Ahorras muchísimo espacio y consigues un rincón superacogedor.
Mesa, de Heerenius. Sillas CH24, de Carl Hensen.
65.
Una mesa extensible si sueles recibir en casa
Son un clásico. En cenas navideñas, reuniones de amigos y comilonas familiares, una mesa extensible te salvará de problemas y todos tus comensales tendrán su sitio.
Mesa de acero lacado y teca, de Pilma. Sillas, de Kave Home.
66.
Las sillas del comedor, sin reposabrazos
Con sillas sin reposabrazos, hay más espacio para colocar alguna más. De hecho, ganas como 10 cm con cada una. Si el respaldo es de aspas o rejilla son más ligeras.
Sillas, en Batavia. Lámpara de techo, en Luz del Norte. Alfombra, en Gandía Blasco.
67.
Espacio para todo y todos en literas en L
Si tus hijos comparten habitación, con unas literas estarán encantados. Y, si además son en L y tendrán espacio para guardar su ropa y sus juguetes. ¡Y además a mano! ¡Nos encanta seguir las enseñanzas del método Montessori!
Papel pintado, de Dijous.
68.
Cabecero de obra 3 en 1
Además de cabecero, también es estantería y mesita. Una solución muy chic para aprovechar cada milímetro de tu piso pequeño. Y no tiene que tener mucha profundidad, con 20 cm tendrás más que suficiente.
69.
Saca partido a las paredes con estanterías
Son una gran idea para decorar pisos pequeños, sobre todo si "pasas" un poco de la máxima de Marie Kondo y eres más del tsundoku.
Lámparas, de Le Cirque de La Mouche. Sillas, en un mercadillo.
70.
Todo espacio tiene provecho
A ver, tampoco tienes que poner estanterías en todas las puertas, no nos volvamos locos. Pero en una puede ser un recurso muy decorativo (y funcional).
Source: https://www.elmueble.com/decoracion/50-ideas-para-decorar-piso-pequeno_43957
0 Response to "Decoracion De Habitacion en Plateado Decorations for Small Bedrooms"
Post a Comment